Para Vygostsky, las herramientas de la mente son necesarias para hacer que tanto las formas de aprender como de pensar se vuelvan más eficientes, efectivas y específicas.
Aplicarlas en el aula como elementos que permiten a los alumnos y maestros mejores intervenciones y mayores posibilidaddes para manejar la información y a su vez construir conocimientos más sólidos y complejos.
Reconocer que las capacidades para atender, recordar y pensar, median nuestras habilidades naturales y fortalecen las estructuras mentales que se estabelcen mientras aprendemos es importante porque con ello ya tenemos garantizada una buena parte de esquemas para emplear una vez que nos enfrentemos a un reto cognitivo.
El maestro debe intervenir para que los alumnos aprendan esas herramietnas, el problema es que el texto no indica cómo ni cuáles son éstas, supongo que están implícitas en aquellas que ayudan a poner atención, a memorizar y a pensar. En todo caso se manejarían con algunos juegos educativos que contribuyan a desarrollarlos.
Me gustaría saberlas usar y enseñar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario