sábado, 12 de febrero de 2011

Construcción del salón en pequeño

Esta es la siguiente actividad en la que los alumnos intentan a sugerencia de la maestra construir un salón empleando bloques y figuras de plástico, algunos niños, hacen lo que está dentro del salón, otros hacen el espacio cerrado por paredes y techo y algunos más un elemento externo como la puerta o las resbaladillas. Flavio, Isaac y Martín tienen un poco de indefinición en su construcción en esta fase.

2 comentarios:

meb500 dijo...

Para realizar las observaciones de las construcciones, inferencias, o predicciones que hacen los niños es necesario tener"muchos ojos" pero a traves de la indagacion logramos que nos den sus explicaciones, me parece que los niños tenian demasiado material en la mesa, y bueno me hizo recordar otra actividad que realice en torno a este tema, pero en un inicio fue con dibujos, era el salón, solo que yo les di como referente el pizazzrón, para que ellos de ahi poudieran partir en equipo, sino cada uno haria y comenzaria desde su propio punto, saludos

Lilly dijo...

Es verdad lo que comenta maestra respecto a lo complejo que se vuelve el intentar atender las construcciones de cada niño y sobre todo para comprender sus explicaiones, en su video muestra como algunos niños noatienden la consigna y construyen "casas" su intervenciòn para orientarlo y que intenten construir el salòn de clases es importante para guiarlos a lo que quiere que logren, asì mismo el caso de los otros niños que ya tienen construido el salòn y les cuestiona acerca de que hay en los alrededores es muy positiva la intervenciòn pues les da la pauta para que reflexionen acerca de la ubicacion de los exteriores en base al modelo que han construdido y que corresponde al que les indico en la consihna pero de manera interna.
Saludos!!!